Saltar al contenido

Ventajas de adoptar un gato adulto

gato adulto comun europeo

Cuando la mayoría de la gente piensa en adoptar un gato, piensan en adoptar un gatito pequeño, y no se les puede culpar, son ¡súper adorables! Pero los gatos mayores también tienen mucho que ofrecer.

Los gatos adultos a menudo son pasados por alto en los centros de adopción, y realmente ¡son compañeros increíbles! Aquí hay un montón de ventajas por las que debes considerar adoptar un adulto.

Cuándo un gato es adulto

Primero de todo, un gato es adulto cuando tiene una edad entre uno y siete años, aunque se suele considerad cuando a terminado el proceso de socialización, que es cuando el macho empieza el marcaje y la hembra el primer celo.

¿Cuánto pesa un gato adulto?

El peso de un gato adulto suele oscilar entre 3,5 kg y 5,5 kg para los más grandes, aunque varia mucho según el tamaño y la dieta del gato.

También hay que tener en cuenta que se considera que a un gato obeso si supera un 20% del peso ideal, es decir, si su peso ideal es de 4kg, se

Los gatos adultos son más limpios

Pueden pasar más de 5 horas al día acicalándose su pelaje para mantenerse limpio, no suelen jugar con su comida, saben usar bien la caja de arena y tapar sus cositas.

Tienen su personalidad definida

Los comportamientos y patrones generalmente ya están formados en un gato adulto. El gato que ves en el refugio ya sea calmado o travieso, es el mismo gato que llevarás a casa.

Saben comportarse

Muchos gatos adultos terminan en refugios después de haber tenido una familia, y suele ser por diferentes motivos como un nuevo bebé en la familia, mudanza, etc.

Por lo que a menudo estos gatos conocen bien las reglas de la casa. Es menos probable que se suba a la mesa a intentar robar comida o que juegue con el papel del baño.

gato adulto calmado con persona bebiendo cafe en sofa

Saben utilizar su caja de arena adecuadamente, así como los rascadores y sus propios juguetes, te dará la bienvenida cuando vuelvas y podrá dormir tranquilamente a tu lado.

Son más calmados

Suelen dormir más, aun así, necesitan tiempo de juego y entretenimiento, y cierto nivel de actividad, aunque menos de lo que un gatito exige. Para las personas ocupadas y las familias, un gato adulto relajado hace un buen ajuste.

Son buenos para los niños

Los gatos adultos suelen ser una mejor opción para familias con niños pequeños, ya que son, en términos generales bastante suaves y pacientes. También es mucho menos probable que un niño pequeño lastime accidentalmente a un gato adulto.

Tienen mucho amor para dar

Los gatos mayores muchas veces terminan en un refugio sin ser su culpa, un día tenían un hogar y al siguiente están en un refugio confundidos, asustados y emocionalmente devastados.

Estos gatos saben exactamente lo que les han quitado. Puede tomarles un par de días acostumbrarse a su nuevo hogar, pero una vez  lo hagan, te estarán mostrando su amor y gratitud por el resto de sus vidas.

¡Recuerda que la edad es solo un número! 

A los 10 años o más, todavía les queda mucha vida y energía. Con un buen estilo de vida un gato de interior podrá vivir hasta 20 años o más. 

Igualmente, nunca hay garantía de que un gato más joven tenga o no una larga vida a nuestro lado, simplemente disfruta el momento.

gato adulto gris atigrado tumbado boca abajo

Te necesitan

Cada gato en un refugio merece un hogar, pero un gato adulto suele tener menos opciones que el resto. Darle una segunda oportunidad a un gato mayor realmente es una decisión maravillosa que te llenará de mucha satisfacción y felicidad.

Los gatos mayores son igual de cariñosos, lindos y merecedores, dales a gatos una segunda oportunidad. ¡No te arrepentirás!